Ir al contenido principal

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EXTRAORDINARIO

«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU»


Este centro es beneficiario de la actuación "Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional" del "Plan de Modernización de la Formación Profesional" financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y por la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del componente 20 “Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación pretende canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, así como del alumnado egresado, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que pudieran aportar, así como la participación en proyectos con otras entidades y organizaciones.

Se trata de un soporte organizativo, técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales críticas para crear un marco de fomento y desarrollo de startups. Para ello, se ha dotado a este centro educativo de un importe de 5000 euros, cuyo gasto se debe ajustar a las condiciones de implantación del programa como beneficiario de la ayuda del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Algunos de lo objetivos de la actuación Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional, son:

1. Sensibilizar al alumnado en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible o colaborativo, como otra alternativa al empleo por cuenta ajena.

2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” (habilidades personales, sociales y profesionales) como habilidades transversales y necesarias en el alumnado para ejercer como personas emprendedoras y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.

3. Informar, orientar y asesorar para el desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento del alumnado y de alumnado egresado de Formación Profesional.

4. Promover proyectos de emprendimiento relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible y emprendimiento social.

5. Crear un espacio que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, el emprendimiento

6. Aplicar políticas de clúster, o “hubs tecnológicos”, que respondan a la identificación de aquellas actividades en las que una economía tiene ventajas competitivas y favorece su desarrollo.

La acción tiene plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024,

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: ACCIONES DEL AULA DE EMPRENDIMIENTO

     Nos complace comunicarles que este curso escolar 2024/2025 reanudamos las Acciones del AULA DE EMPRENDIMIENTO .  La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial gestiona recursos del MEFPD transferidos a la Comunidad Autónoma de Canarias mediante ACM de fecha 3/05/2023, para realizar actuaciones vinculadas al Plan de Modernización de la Formación Profesional (“PCT EXTRA 2023”). Dentro de las actuaciones se incluye “Aulas de emprendimiento en Formación Profesional”, y supone la realización para este curso escolar de las siguientes actuaciones : - “Soft Skills para el Intra-emprendimiento: H erramientas para resolver conflictos” – 2 3 de octubre. - “La inteligencia Artificial para el emprendimiento y la innovación educativa” – 22 de octubre. - “ El Yogur como método de emprendimiento" – 31 de octubre. - “Soft Skills para el Intra-emprendimiento: Creatividad en Acción ” – 19 de noviembre - “Explorando Nuevos Nichos de Me...

PROYECTO INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

  Nuestra familia profesional realiza el proyecto de innovación subvencionado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial. Nuestro proyecto recibe el nombre de: Animateguise El proyecto trabajará elementos fundamentales relacionados con  diversas metodologías activas y establecer una propuesta híbrida entre las mismas generando un  banco de recursos para trabajar con las mismas. Hemos realizado diversas acciones hasta el momento que han sido de gran satisfacción y aprendizaje para el alumnado: Formación de grupos Elección de Logos Dinámicas de cohesión grupal Búsqueda de recursos, técnicas, herramientas, instrumentos y conocimientos para realizar buscar alternativas y propuesta en la realización de nuestro proyecto. Algunas imágenes del proceso: